domingo, 22 de febrero de 2015

Real hacedora





Soy la sombra de la sombra
del proletario de la sombra
de un gran jefe.
Soy la hacedora real.
Soy la que talla el diamante
del que lo pule
para que otro lo venda.
Adivinen quién saca
la arena del mar
y la vuelca en la orilla
todas las noches.

De Zaquizamí

lunes, 16 de febrero de 2015

Psicopompo y Centrifugados: Plasencia


Nació en Cáceres el mes pasado (como siempre, llego después) Psicopompo, una preciosa revista de 198 páginas que en su primer número cuenta con la siguiente nómina de autores nacionales y latinoamericanos: María Auxiliadora Álvarez, Luciana Caamaño, Ana Castillo, Lorna Dee Cervantes, Sandra Cisneros, Washington Cucurto, Jessica Freudenthal, María Eloy-García, Patricio Grinberg, Ángel Guinda, Karina Macció, Julieta Marchant, Alicia Es. Martínez Juan, Miguel Martínez López, Marcos Matacana, Maurizio Medo, Nicolás Meneses, Elías Moro, Ángel Ortuño, Víctor Peña Dacosta, Verónica Pérez Arango, Ana Romaní, Adalber Salas Hernández, Roger Santiváñez, Carlos Trujillo, Sara Uribe, Ballerina Vargas, Ismael Velázquez Juárez, Mark Wallace, Laura Wittner, una entrevista de Jorge Posada a Frank Báez y tres reseñas de Víctor Peña Dacosta.
Esta maravilla en verso se la tenemos que agradecer a José María Cumbreño, a cargo de Ediciones Liliputienses, y a la Librería-Cafetería Psicopompo. Tengo el grandísimo honor de pertenecer a su consejo de redacción. Se puede adquirir por el módico precio de 7,40 euros (gastos de envío incluidos si el envío es nacional), a través del correo electrónico elblogliliputiense@gmail.com




Por otro lado, en Plasencia, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo el primer encuentro de literatura periférica Centrifugados, ideado y llevado a cabo también por José María Cumbreño. Estaré por ahí como una de l@s poetas invitad@s y comprobando que las cosas estén en su sitio: el cielo arriba, lo demás abajo. El cartel lo pongo a continuación, y el enlace para estar al tanto de horarios y autores es  éste.



sábado, 7 de febrero de 2015

Bombardeo




Hemos esquivado todas las bombas
menos una.

Te prometo que vamos a salir
de aquí.

Sólo tienes que tirar de
mi anilla.