Teniendo en cuenta que es difícil nadar sobre una silla azul dando brazadas en el aire con una corbata que cae por su propio peso y unos tacones que se ladean por su propio paseo, añadiéndole además el hecho de que todo esto sucede sobre un círculo de esparto a finales de verano, vayan mis mejores deseos para el caso de que a algune despistade le dé por visitar esta pantalla tardía que, por una vez, va a contener un mensaje a tiempo, parece ser. La fotografía la hizo Pilar Mayorgas, y no sé por qué la pongo hoy. ¿Quizás porque hoy es un lunes que se termina algo? Ni idea. Tampoco sé otras muchas cosas pero no importa, de verdad que no.
lunes, 31 de diciembre de 2018
sábado, 22 de diciembre de 2018
De las legumbres
Imaginen una mujer del tamaño de las legumbres
cerca del agua,
una mujer que camine descalza
por un suelo de papel.
Con sus pasos escribe dos vidas:
la esperada
y la suya.
Imaginen una mujer huyendo del vapor,
porque le arruga tanto que cualquiera
podría comérsela.
Entiendan que esa mujer evite
entrar en este poema.
Pero sepan que existe.
sábado, 15 de diciembre de 2018
Entrevista capotiana
Toni Montesinos es el responsable de esta entrevista capotiana. Vaya mi agradecimiento por delante. ¿Qué es una entrevista capotiana? Lo sabréis pinchando en el enlace. ¿Qué se puede contestar en una entrevista capotiana? Esa pregunta es muy difícil, voy a otra. ¿Podríais vivir sin leer esta entrevista? Sí, pero no. Ésta y muchas otra cuestiones, la mayoría solucionadas, aquí.
martes, 11 de diciembre de 2018
Al río
En línea recta faltan seis kilómetros para llegar al río
pero doblando la curva faltan seis kilómetros
y ciento cincuenta gramos para llegar al río
y de nuevo en línea recta faltan cinco kilómetros
y tres peces para llegar al río y según
el diámetro de la siguiente curva y según
a qué montaña rodee la siguiente curva
faltará más o faltará menos
para llegar al río
y ahogarte
si no dejas de preguntar
cuánto falta para llegar al río.
sábado, 8 de diciembre de 2018
Versos al paso
Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y a la gestión del colectivo Boa Mistura, montones de versos pueblan los pasos de cebra de Madrid. Una vez más presumo de suerte, un verso mío fue elegido para formar parte del proyecto. Si queréis más información sobre los autores y versos que estamos por los suelos de la capital, podéis verlo aquí.
Después de preguntar en facebook si alguien podía sacar una foto del verso en cuestión, he recibido dos: una facilitada por Montse Villena y otra por Luca Roman. La que pongo aquí es la de Luca.