"Prensándonos en frío" es el proyecto de Miriam Reyes a través del que se puede componer un poema con versos de varios poetas, entre los que tengo la suerte de encontrarme. Es tan fácil como seleccionar los poetas y voilà, el robot te devuelve un poema conjunto de todxs ellxs. Ya en su día Miriam creó "Prensado en frío" en el que la máquina mezclaba al azar versos pertenecientes a sus poemarios Espejo negro, Bella durmiente y Desalojos. Lo que ha hecho ahora es desarrollar esa misma idea y hacerla colectiva. Generosidad poética, vamos. Y originalidad, oiga. Yo creía haber hecho una entrada hablando de esto en su día y no lo hice. No es ninguna novedad que ando en la parra. Pero lo acabo de subsanar :)
Aquí el enlace, por si queréis cenar e incluso desayunar ensalada de poetas.
miércoles, 27 de abril de 2016
sábado, 23 de abril de 2016
Pan con pan
"Pan con pan" es bastante particular por dos motivos: Porque es el libro más asburdo o surrealista o sin sentido que he escrito, y porque es el libro en el que menos tiempo ha mediado entre que ha sido escrito (el año pasado, de vuelta en Córdoba) y ha sido publicado, es decir, que es el más inmediato y más cercano temporal y emocionalmente hablando. Ésta es la portada, y por ahí dentro ando yo correteando como cucaracha sin cabeza o lagartija sin cola o ya me entendéis (espero, y si no, no pasa nada).
jueves, 14 de abril de 2016
Técnicas para desmemoriados
Era tan desmemoriado
que todas las noches tenía
que dejar sobre su cama
un lanzallamas
para no olvidar,
antes de acostarse,
quemar incienso
o el mundo
para relajarse.
martes, 5 de abril de 2016
El interés
Dicen que la gente joven no se preocupa por las cosas, pero en la madurez afectan menos todavía. En la vejez el desinterés se vuelve crónico. Sólo en la infancia importan las cosas y se les adjudica su verdadera magia. Pero entonces llega el tiempo y lo jode todo.