domingo, 6 de diciembre de 2020

Premio de poesía Luis Feria

Fue hace más o menos un mes cuando me notificaron que había ganado el XXII Premio Internacional de poesía Luis Feria. El tiempo es un concepto difícil de digerir cuando se es tardía. Estoy contenta y tengo los pies fríos. Voy a encender la estufa. Ya. Dejo uno de los poemas que componen el poemario ganador y que será publicado más adelante. Hoy es domingo.


Punto en ciclogénesis


O como si siempre estuviera a punto de irme

y fuera, habitación por habitación,

bajando persianas,

echándoles a mis plantas más agua

de la que les basta para morir.

Me esfuerzo por comprender

a la gente que vive en ciertos sitios.

Sin embargo entiendo fácilmente

al pájaro que abandona la bandada

para volar, solo, entre los árboles.

Qué azul, qué azul, qué azul tan cielo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario