martes, 23 de abril de 2013

I.M.I.


"I.M.I.", poemario con el gané el premio Barcarola en su penúltima edición, salió publicado a finales de enero de este año. Sin embargo, a fecha de hoy, no está expuesto en el catálogo de la editorial responsable -Nausícaä-, ni mi nombre aparece en su nómina de autores. Es como si no existiera.

Tras varias peticiones por mi parte de, al menos, la portada del libro en formato jpg, para poder promocionarlo en este blog y en facebook, la respuesta de la editorial sigue siendo ninguna: nadie me responde. Justamente hoy, después de varias semanas buscándola, he encontrado la imagen de la portada (no demasiado nítida, pero algo es algo) a través de google, y la he colgado en "Pequeña prole en imágenes". Tardará en cargarse porque Picassa no me actualiza las imágenes de un momento a otro, y se toma su tiempo.

Podría parecer que la editorial no tiene prisa en promocionar I.M.I., aunque sí se puede adquirir a través de distribuidores externos (por ejemplo La casa del libro, Priceminister, Proteo, etc.), y sí me hizo en su día el envío de los ejemplares que me corresponden para moverlos yo a mi antojo. Visto lo no visto, yo también me lo he tomado con calma y sobre todo con muuuuucha paciencia, y no he dicho nada públicamente hasta ahora, momento que aprovecho para hacer la siguiente manifestación: existo.

El día que finalmente la mencionada editorial incluya I.M.I. en el catálogo de su página web, me limitaré a colgar el enlace en la columna de la derecha, "Pequeña prole", pero no crearé ninguna entrada anunciándolo. Y si el tiempo pasa, pasa, pasa y pasa, y seguimos en las mismas... pues nada, será mi libro invisible. Yo le quiero como al resto de sus hermanos.

Qué cosas, ¿no?

¡Feliz día del libro!



8 comentarios:

  1. Me encanta esa familia numerosa. Haré por conseguirlo y le daré calor hogareño...

    ResponderEliminar
  2. ojalá te den una sorpresa y sea hoy un día feliz para tu libro!!

    abrazo,

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, gracias. La cosa está difícil, pero no imposible. Agradezco tu buen acogimiento para con mis vástagos :)

    Mónica, hoy no será ese día, ni por esas, pero llegará un buen día para el pequeño (espero). Gracias por los ánimos, seguiré esperando.

    Silencekid... tu mensaje es mucho más contundente que mi post, jijiji. Ya, se supone que no me debería reír pero es que...

    Abrazos a los tres!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez si algunos preguntamos "inocentemente" a la editorial se dignen a reconocer su existencia...

    Un abrazo desde Catalunya, donde este día se vive intensamente.

    ResponderEliminar
  5. You really make іt appeaг so easy togеther with your
    prеsеntation but I finԁ this topic to be reаlly οne thing that I feel
    I would by no means undeгstanԁ. It kind of feels tοo complex anԁ verу huge fοг me.
    I'm looking ahead for your next publish, I'll try to get the cling of іt!


    Alѕo visit my weblog :: Wirewound Resistance

    ResponderEliminar
  6. Raticulina, tengo un poco perdida la esperanza pero me lo tomo bien. Me parecía importante contar lo que ha pasado, porque no me parece normal. Si preguntas y te responden, avísame :)

    Anónimo, thank you!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, qué falta de consideración, para con una escritora de tu talla! Hay que atacar esa promo, hacerse muchas fotos y vender esos libros, cual dijera Girondo, como un salchichón. Se te nota, aparte, que estás enamorada o, al menos, interesada, en un chico muy normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una editorial, lo lógico es que vendas los libros que tienes, ¿no?, ¿o es que vas a vivir del aire?... en este último caso, ¿por qué no montas entonces una tienda de aire en vez de una editorial? ¿La alternativa a no vender un libro es venderlo como un salchichón? Estas preguntas te las dejo porque intuyo que estás aburrido y tendrás tiempo para contestarlas.

      Mi talla es la de alguien a quien le queda bastante que aprender, y sí, mi chico es muy normal. Se va a reír mucho con tu comentario, te lo aseguro :)

      Eliminar