miércoles, 21 de marzo de 2018

Día de la poesía

La lluvia fuera de las nubes



y la poesía fuera de los poetas.

4 comentarios:

  1. ¿Tiene necesidad la poesía de tener un Día? Tiempos de trivializar cada expresión. Estos homínidos...Mojémonos pues con la lluvia de la poesía, sin día, sin fecha. Como una respiración profunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo necesario, pero como bien dices estamos en época de trivializarlo todo y de darle días de homenaje a lo que o no sabemos ver o lo vemos todos los días. Ayer lucía el sol y todavía quedaban restos de lluvia en el cristal. Eso sí me emocionó. Viva la lluvia.

      Eliminar
  2. Tal vez la poesía al menos es eso: traslación de un fenómeno observado y lo que te hace sentir a una expresión con palabras. Siempre me queda la duda: si no hubiera palabras ¿no habría poesía? Bah, no me hagas caso, devaneos míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, claro que te hago caso: es eso, de dentro hacia fuera, del silencio a la palabra. Pero si no hubiera palabras también habría poesía. La música es la poesía del sonido, la imagen es la poesía de la visión. Cuando hay palabras le llamamos poesía, sólo es un cambio de nombre y de expresión. Siempre está ahí, menos mal que siempre está ahí.

      Eliminar