viernes, 1 de diciembre de 2017

Recursos dramáticos





Si sigues así se te va a caer un recurso

y el ruido que hará será el mismo

que lo que estés escuchando en ese momento

y no lo oirás.

Se te caerá un recurso al agua cuando llueva,

al camino de un gato cuando camine un gato,

a la noche cuando anochezca.

Siempre que me ves miras hacia otro lado,

pones expresión de otro lado,

agarras tu teléfono como si hablaras

con el otro lado,

te giras para saludar a alguien que,

al otro lado, te conoce o no.

A mí no me hace especial ilusión

encontrarme contigo

pero no empleo tanta energía y teatro

en disimular nada

porque prefiero ser público antes que actriz

y porque además alguien tiene

que criticar tu actuación 


desde el otro lado.

6 comentarios:

  1. Elena, después de escucharte en la entrevista ceutí, ya te considero como la Cerro Muriano de la poesía de andar por casa, con un montón de recursos naturales.
    Poema este último con una ironía fina. Lo tuyo no es puro teatro.

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues con denominación de origen me quedo entonces, a partir de ahora firmaré como Cerro. Es la primera vez que me entrevistan para la tele, jajaja, se me quedaron en el tintero un montón de tintas pero bueno, aceptemos marco como animal de cuadratura. Si echas un poema o cuento tuyo a la lumbre, aullará, yo no soy capaz...

    ResponderEliminar
  3. Tú si que tienes recursos. El de voayer criticona lo clavas. En el más bonito de los sentidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salvador, otra denominación de origen que me quedo :)

      Eliminar